domingo, septiembre 02, 2007

CRÍTICA DE: EL DIARIO DE NOA

Actores: Sam Shepard, Kevin Connolly, Ryan Gosling, Jamie Anne Brown, Rachel McAdams, Joan Allen, Heather Wahlquist, Gena Rowlands, David Thornton, James Garner.
Dirigida por Nick Cassavetes
Estreno: Viernes 22 Octubre 2004
Género: Drama

ARGUMENTO: Es una historia de amor entre Allie y Noa, todo comenzó en su juventud y prosigue hasta el día de sus muertes.
Todo comenzó un verano en el que Allie va con su familia a Seabrook.
A pesar de tener que separarse y otros incidentes ellos no pueden olvidar el amor que se tienen.


TRATAMIENTO DE LA HISTORIA:
Es una historia dulce entre dos jovenes y ancianos a la vez. A partir de su vida anciana nos cuentan su juventud y lo que les ocurrió.
Tiene momentos duros que marcn la película.


ASPECTOS DE LA REALIDAD QUE PREDOMINAN:
Aparece la enfermedad de Alzheimer que tras el relato nos enseña los pasos que lleva.
El amor de las juventudes con sus locuras.
Las ilusiones y fantasias de los jóvenes


GÉNERO CINEMATOGRÁFICO:
Es una película dramática y romántica a la vez


PERSONAJES E INTÉRPRETES:
Los personajes son creíbles.Hasta cieto momento en el que el que te das cuenta que hay cosas que en la realidad no existen.


ESTRUCTURA Y RITMO:
Es una película lenta que nos muestra así todo los momentos de amor y de sufrimiento por la enfermedad.
En toda la película aparece el retroceso del tiempo para contarnos la historia de amor y el tiempo presente de la enfermedad.

CARACTERÍSTICAS DE LAS IMÁGENES: Es un ambiente relajado. La cámara se sitúa en diferentes planos de los personajes y diferentes perspectivas.Se utiliza también el steadycam.

ESCENAS Y SECUENCIAS DESTACABLES: El momento de la noria, momento en el qu se tumban en la mitad de la carretera, su primera relación sexual, momento en el que se separan, el regreso de Allie a casa de Noa (la casa exactamente igual a como la queríaa ella), etc

VALORACIÓN PERSONAL: Es una de las mejores películas románticas que he visto, es una película en la que hay momentos que lloras. Y se la recomiendo a todo aquel que sea sentimental y romántico. Te ayuda al menos a mi a valorar la vida y los buenos momentos.

No hay comentarios: